© Honorable Cámara de Diputados - Provincia de Corrientes - Argentina -  2014 www.hcdcorrientes.gov.ar . Dra. Evelyn Karsten CAPÍTULO 2 DEL SECRETARIO Nombramiento del Secretario. Art. 59. - La Honorable Cámara  nombrará a pluralidad de votos un  Secretario de fuera de su seno, que  dependerá inmediatamente de la  Presidencia, permaneciendo en su  cargo mientras dure su buena  conducta. Será removido cuando  concurran las causales y con los  requisitos establecidos en el artículo  106 de la Constitución Provincial. En  caso de licencia prolongada del  Secretario, la misma será concedida  por la mayoría de los miembros del  Cuerpo.  Juramento. Art. 60. - El Secretario al recibirse de  su cargo prestará, en sesión, el  juramento o afirmación de  desempeñarlo fielmente y guardar  secreto siempre que la Honorable  Cámara lo ordene.  Ubicación en el recinto. Art. 61. - En el recinto de la  Honorable Cámara, el Secretario  ocupará su asiento a la derecha del  Presidente.  Atribuciones y Deberes. Art. 62. - Son atribuciones y  deberes del Secretario: a) citar a los Diputados a las  sesiones de la Honorable Cámara  con arreglo al Reglamento vigente;  b) refrendar la firma del Presidente  en las leyes, resoluciones y  declaraciones y firmar el despacho  de la Honorable Cámara y en las  copias de las versiones taquigráficas  aprobadas, que servirán de actas;  c) asistir directamente al Presidente  durante las sesiones del Cuerpo;  d) hacer el escrutinio de las  votaciones nominales y que ello  conste en la versión taquigráfica;  e) computar y verificar el resultado  de la votación por signos;  f) anunciar el resultado de toda  votación e igualmente el número de  votos en pro y en contra;  g) refrendar resoluciones referentes  a gastos efectuados por la  Honorable Cámara y todo otro  documento firmado por el  Presidente;  h) llevar por separado y  personalmente cuando la Honorable  Cámara así lo resuelva, un libro de  actas secretas, las cuales serán  leídas y aprobadas en una sesión  inmediata posterior, que será  también secreta; i) llevar por separado la recopilación  de actas reservadas, resoluciones y  declaraciones de la Honorable  Cámara y resoluciones de la  Presidencia. Se compilarán de estos  documentos, los originales  mecanografiados o impresos en  computadoras; j) proponer al Presidente el  Organigrama y el Manual de  Misiones y Funciones para el  personal de la Honorable Cámara  que presta servicios en las distintas  dependencias; k) comunicar a los Diputados para  que tomen conocimiento, para su  corrección, respecto a las versiones  taquigráficas, las que luego de  aprobadas servirán de Actas de la  sesión respectiva;  l) el Secretario y en su ausencia, el  Prosecretario o Secretario de  Comisiones de la Honorable  Cámara, ejercen la superintendencia  sobre los demás empleados del  Cuerpo. En ausencia de todos ellos,  esas funciones las ejerce el  responsable de la Oficina Despacho  de la Honorable Cámara;  m) cuidar del orden y régimen de la  Secretaría, haciendo cumplir las  decisiones del cuerpo, las órdenes  del Presidente, y las normas de  respeto y consideración a que son  acreedores los Diputados;  n) el Secretario, puede aplicar  sanciones de hasta diez días de  suspensión a los empleados de la  Honorable Cámara, por las  siguientes causas: 1) incumplimiento reiterado del  horario;  2) inasistencias injustificadas;  3) falta de respeto a los superiores,  al público o al personal de la  Honorable Cámara;  4) negligencia en el desempeño de  sus funciones o de las que se le  encomendasen; 5) abandono del servicio sin causa  justificada.  Si la falta fuere grave, deberá poner  en conocimiento al Presidente,  pudiendo proponer la separación del  empleado;  ñ) desempeñar las demás funciones  que este Reglamento le asigne y  que el Presidente le dé en uso de  sus facultades;  o) encomendar al responsable de la  Oficina de Despacho de la  Honorable Cámara, la actualización  y publicación semanal, por  intermedio del webmaster, en la  página web de la Honorable Cámara  de Diputados, del Boletín Virtual de  Asuntos Entrados y Trámite  Parlamentario en donde se insertan  los asuntos entrados y registrados  en la mesa de entradas de la  Honorable Cámara y remitido, previa  solicitud escrita de cada interesado,  al correo electrónico de los  Diputados, autoridades,  funcionarios, en el que se  consignará el contenido de cada uno  en forma sintética, como así también su autor, número de expediente  registrado y fecha de ingreso, y;  p) proporcionar al cuerpo y a cada Diputado en particular toda la información que le fuere requerida.